En el 2017 todo se trata de #data

12 julio, 2017

Si ha leído sobre las tendencias de Marketing para éste 2017, muy probablemente ha escuchado la palabra “Data” millones de veces. Es un hecho que el manejo y uso apropiado de los datos, es parte de la fórmula mágica perfecta que le ayudará a mejorar el CTR, el CPC o incluso el ROI y otro sinnúmero de abreviaciones que conforman el plan de Marketing de su producto o empresa.

Para su suerte, el acceso a los datos de su interés son fáciles de alcanzar en plena era digital. Sin embargo, su “fácil acceso” no garantiza que puedan ser fácilmente digeridos, divididos y analizados a su favor.

Después de leer una cantidad considerable de artículos sobre el análisis y seguimiento analítico de datos, me encontré sorprendida al encontrar la cantidad de datos disponibles que existen, que esperan ser clasificados y analizados con algún propósito en particular.

Es muy común que cuando se enfrente a esta situación, usted se encuentre preguntándose constantemente; ¿cómo se debería filtrar la información para obtener datos sustanciales? ¿Por dónde se debería comenzar? ¿Cuál es la mejor fuente de información para encontrar datos relevantes para el análisis que debo realizar?

En principio, podría considerarse que Google Analytics es una de las mejores herramientas gratis, que se encuentra disponible y que proporciona un fácil manejo para sus usuarios. Empero, los resultados que se desprenden del uso de esta plataforma no siempre pueden ser efectivamente procesados por su reducido equipo de trabajo. ¿Cómo lo supe? Bueno, a menudo ésta es una de las mayores limitaciones a las que se enfrentan los departamentos de marketing de las empresas de pequeño y mediano tamaño.

Entonces bien, a partir del contexto anteriormente planteado y con el propósito de que no se vea obligado a re-jerarquizar sus prioridades y dejar de lado el análisis de datos que le conciernen a su marca o compañía, debería explorar nuevas plataformas que simplifiquen el proceso de los reportes analíticos de datos. Una de estas opciones es Whatagraph.

Whatagraph logra no solo integrar su cuenta de Google Analytics con sus cuentas de redes sociales, sino que también consigue realizar análisis exhaustivos de datos utilizando múltiples fuentes y en poco tiempo, convierte los datos e información obtenida en infografías visualmente atractivas e interactivas que serán comprensibles para usted, su equipo de trabajo y sus clientes.

La plataforma igualmente le permite seleccionar diferentes plantillas para tener un panorama general sobre el trafico de la página web, e-commerce y el desempeño de alguna campaña digital. De igual manera, le permite averiguar cuánto tiempo gastan sus visitantes en su página web en un periodo de tiempo determinado.

Asimismo, le informa qué servidores son los más populares al momento de visitar su página web; monitorea cómo las sesiones de móviles y ordenadores varían; resalta cuales son los canales que le han ayudado a su página a aumentar su tráfico de visitas y mucho más.

En otras palabras, esta novedosa plataforma le permitirá a su empresa gozar de valiosa información que le será útil para obtener buenos resultados en sus futuros negocios, al tiempo que le ayudará a optimizar su tiempo y disminuir su consumo de recursos humanos y materiales.

Las plataformas de análisis de datos serán una tendencia exitosa a lo largo del 2017 que le permitirá que sus esfuerzos por desarrollar una estrategia de marketing apropiada sea altamente productiva.

Por: María Paula Gómez Naranjo
@ MariaPaulaGN

Fuente imagen: http://bigbangdata.somersethouse.org.uk/

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