El patrocinio de moda, cada vez más, de “moda”

25 abril, 2016

patrocinio moda

¿Son los eventos de moda generadores de notoriedad y prestigio para las marcas?¿Por qué lo hacen ciertas marcas y productos? Los eventos de moda llaman la atención, atraen y generan un efecto de prestigio en el que fluye la creatividad.

Hoy en día este tipo de eventos ya no están dirigidos únicamente a medios especializados, como pasaba anteriormente, sino que lo que se busca con ellos es tener un impacto en los consumidores, así como conseguir una repercusión, es decir, que se hable de la marca. Por ello, en el mundo del marketing corporativo y de las relaciones públicas el patrocinio de los eventos de moda, está cada vez más de “moda” y no solo en relación a marcas del sector si no también a marcas que no pertenecen a esta industria.

Los eventos (pasarelas, aperturas de tienda…) es uno de los activos de moda a patrocinar con más fuerza para las marcas. Ellas lo saben, saben que van a ser vistas en todos los medios de comunicación no solamente a nivel nacional si no también internacional, lo que les va a dar un mayor alcance, una mayor notoriedad y un mayor prestigio en cuanto a elegancia e innovación, atributos claves de la moda y que cada vez más las marcas corporativas desean.

Uno de los ejemplos clave en un patrocinio de estas características es el posicionamiento de la marca de coches Mercedes Benz como principal patrocinador del evento de moda por excelencia en España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un foco permanente de interés para los medios de comunicación y sobre todo para grandes marcas que desean asociarse al mundo de la moda y de las tendencias con el objetivo de conseguir cierto prestigio corporativo.

Uno de los grandes valores del patrocinio de la gran pasarela de moda española es el beneficio económico que extraen de su participación las empresas que dan su apoyo al evento, pero no solo eso, la pasarela MBFWM es el gran abanico de posibilidades que ofrece para poder desarrollar acciones de esponsorización 360 grados. En este sentido, el patrocinio de esta plataforma permite lograr una elevada visibilidad entre el mayor colectivo interesado en la moda y las nuevas tendencias, tanto en redes sociales como de forma presencial, así como la realización de diversas acciones de relaciones públicas e imagen en el marco de la celebración de cada evento.

En definitiva, los eventos de moda constituyen un trampolín para las marcas que buscan resaltar sus atributos como pueden ser el diseño, la elegancia, la autenticidad o el carácter corporativo. Pero sobre todo, buscan dar a entender al consumidor que están a la última, que están de moda.

Itciar Gonzalez
@icigonzlez

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