Eventos internos y externos, importancia y relevancia para llegar al éxito

26 abril, 2017

Hoy en día las empresas utilizan los eventos como una herramienta óptima en pro de alcanzar sus objetivos, dicha herramienta se caracteriza por integrar distintos públicos con el fin de informar, potencializar relaciones, posicionamiento y claro vender, ya sea una imagen, un producto o un servicio. Existen múltiples formas de llegar a nuestros públicos, podríamos decir que vamos desde los más tradicionales como las asambleas, jornadas y conferencias a otros que han nacido mucho después como son los seminarios y workshops, en el presente todos pueden llegar a diferentes partes en simultáneo a través de las trasmisiones en vivo o video conferencias.

Los eventos tienen un carácter vinculador y socializador, pero al momento de designar el presupuesto en la empresa, se deben tener en cuenta prioridades, ¿cómo así?, si en leguaje más castizo, hay que presupuestar más dinero para uno que para el otro y es aquí donde tú como responsable en el área deberás tomar una determinación que afecte positivamente a todos los agentes en mención.

Ya sabemos que es crucial para los beneficios organizacionales tener contentos a los clientes. Si de eventos hablamos ambos deben vincularse con la empresa, es importante brindarle un entorno optimo a los empleados para potencializar su capacidad, así como también debemos ser complacientes con quien nos compra. La importancia de organizar eventos debe ir desde adentro hacia fuera, educar al público interno para satisfacer al externo, es el camino.

Partiendo del público externo la motivación es crucial, anteriormente las organizaciones veían al interno como meros trabajadores, hoy están vinculados directamente, proponen y participan en ciertas decisiones empresariales. Para generar dicha motivación por qué no una que otra actividad que los integre como una familia, que los haga sentir queridos por la organización con el fin de activar valores como la confianza y el respeto. Eventos como integraciones con la familia, homenajes y capacitaciones podrían ser de gran utilidad para este fin. Por otra parte, después que tengamos un público interno feliz es apropiado abordar a los que están afuera, con los que queremos hacer negocios, muy sustancial la calidad de un buen producto o servicio pero también la integración del cliente externo en las actividades de la empresa, con la intención de generar confort y experiencias que serán trascendentales para llegar donde queremos.

Un evento optimo debe realizarse con la logística adecuada, yo personalmente les encuentro una similitud con la creación de un producto audiovisual, el cual cuenta con una pre producción, producción y post producción, debe planearse antes del evento todo aquello que conlleva realizarlo, luego plasmarlo para después hacer que jamás se olvide. A esto añadimos que el presupuesto debe ser razonable y no exagerar en costos, tampoco irnos al extremo de la tacañería, pero si algo bueno, bonito y no tan excesivamente caro. Si tenemos en cuenta todos estos factores, ir de adentro hacia afuera , al momento de medir los indicadores podremos ver un balance positivo en lo que queremos hacer, una mejor empresa.

Tony Francisco Sierra Aguas
@tonydricom1

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