Facebook Ads y todas sus posibilidades

8 septiembre, 2017

Actualmente las redes sociales están proporcionando a las empresas una serie de oportunidades que hace unos años atrás nunca hubiesen imaginado. Lo que empezó siendo una simple red de contactos (Facebook) o una forma diferente de comunicar informaciones o pensamientos (Twitter) han acabado convirtiéndose en herramientas potenciales para las marcas. Hasta el punto de que hoy en día es imprescindible que se encuentren presentes en ellas. Y es que las redes sociales son uno de los principales escaparates para las marcas, son una herramienta de comunicación que contribuye a configurar la comunicación corporativa de estas, y a la vez, permiten hacer publicidad a través de campañas.

Sí, campañas de publicidad, esto es sobre lo que os vengo a hablar, en concreto, sobre Facebook Ads. Antes de empezar a profundizar en lo que esta herramienta de Facebook nos permite hacer, es imprescindible saber simplemente de qué se trata.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es un servicio que permite que las marcas puedan promocionar su perfil de Facebook, página web, próximos eventos o aplicaciones a través de campañas. Podemos crear anuncios de texto, gráficos y de vídeo, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios.

¿Qué nos permite hacer?

  • Segmentar el público muy detalladamente. Gracias a esta segmentación podremos ajustar nuestros anuncios a nuestro cliente ideal. Podremos segmentar según el sexo, edad, localización, idioma e intereses. De esta forma nuestra campaña podrá llegar a nuestro target y cumplir más fácilmente el objetivo de esta.
  • Pagar con un presupuesto total o por días. Nos permite determinar el presupuesto total que queremos destinar a nuestra campaña o bien determinar cuanto nos queremos gastar por día. El gasto de nuestro presupuesto se podrá efectuar por clics en el anuncio, por interacciones o por objetivo conseguido (conversiones, “me gustas”…).
  • Medir los resultados obtenidos. Gracias a los informes detallados que entrega Facebook podrás analizar los resultados de tus campañas y saber qué es lo que más ha funcionado o no. Te permitirá optimizarlas cada vez más e incrementar su performance.

¿Qué campaña es más adecuada según mi objetivo de marketing?

Es increíble la multitud de campañas que Facebook Ads nos permite hacer. En función de cuál sea nuestro objetivo o propósito será más conveniente utilizar una u otra:

1. Reconocimiento
– Promocionar tus publicaciones. Este tipo de promoción te servirá para que tus publicaciones lleguen a más personas y que por tanto, puedas tener más engagement. Lo interesante de hacer una buena segmentación es que podrás llegar a personas que realmente estén interesadas en los contenidos de tu marca.
– Promocionar tu página. Si tu comunidad de Facebook es pequeña y te interesa tener más seguidores, ésta es sin duda la campaña que necesitas. Los fans que conseguirás serán personas que estarán interesadas en la campaña que hayas hecho y que pensarán que les puede interesar convertirse en seguidores de tu marca.
– Llegar a personas que están cerca de tu negocio. Este tipo de campaña te ayudará a promocionar tu negocio entre las personas que están cerca de él. De forma que podrás delimitar hasta qué radio quieres que estén situadas las personas a las que les va a aparecer el anuncio sobre tu negocio.
– Mejorar el reconocimiento de marca. Si estás buscando que tu marca sea conocida por aquellas personas que puedan estar más interesadas, esta campaña te permitirá hacerlo, ya que te ayuda a llegar a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para así aumentar el reconocimiento de marca.
– Aumentar el alcance. Elige este objetivo si quieres mostrar tu anuncio al público más amplio posible. Te permitirá maximizar el alcance durante la duración completa de tu campaña y usar controles de frecuencia para establecer el número de días mínimo que deben pasar antes de que la misma persona vuelva a ver tu anuncio.

2. Consideración
– Atrae a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook. Como bien indica su nombre, este tipo de objetivo te permitirá aumentar el número de visitas a un destino que esté dentro o fuera de Facebook. Puede ser tu página web, blog u otro sitio que te interese.
– Aumentar las instalaciones de tu aplicación. Si tienes una aplicación y te interesa que los usuarios la descarguen, este objetivo te ayudará a atraer el público que tú desees a la tienda para que la compren.
– Aumentar el número de asistentes a tu evento. Si tienes un evento planificado, este tipo de campaña te ayudará a promocionarlo para que aumente el número de asistentes. Otra vez más, la segmentación te ayudará a llegar a aquellas personas que puedan estar interesadas en el evento.
– Aumentar las reproducciones de vídeo. Utiliza este objetivo para promocionar vídeos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.
– Generar clientes potenciales para tu negocio. Si te interesa generar clientes potenciales para tu negocio, con este tipo de campaña podrás crear un formulario que recopilará información de las personas, incluidos registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento. Es la manera de conseguir datos interesantes de personas que pueden llegar a convertirse en clientes de tu marca/negocio.

3. Conversión
– Aumentar las conversiones en tu sitio. Este tipo de campaña te ayudará a conseguir que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web, como ver una demostración o comprar un producto. A través del píxel de Facebook podrás medir y optimizar los anuncios para conversiones.
– Incrementar la interacción con tu aplicación. Con este objetivo conseguirás que más personas usen e interactúen con tu aplicación para móviles o en Facebook.
– Lograr que las personas soliciten tu oferta. ¿Quieres hacer un descuento u oferta en tu tienda? Esta campaña te ayudará a promocionar descuentos puntuales u otras ofertas que las personas podrán usar en tu tienda.
– Promocionar un catálogo de productos. Si incluyes el catálogo de productos que tienes y que deseas vender, podrás crear anuncios que muestren automáticamente estos productos de tu catálogo según el público objetivo que tú decidas.
– Conseguir que las personas visiten tu negocio. Si antes hemos hablado de una campaña que te permite llegar a personas que están cerca de tu negocio, con este tipo de campaña podrás promocionar varias ubicaciones del negocio entre personas que se encuentren cerca para que se produzca la acción: la visita.

Son muchas las opciones que nos ofrece Facebook Ads para complementar las acciones que tenemos planteadas para nuestras marcas. Día tras día las posibilidades van en aumento. La pregunta es: ¿Os imagináis qué nos puede llegar a permitir hacer en un futuro?

Por Ariadna Gubern

Fuente imagen: https://img.revinate.com/image/upload/v1443724279/facebookadvertising_fidkye.png

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