Influenciadores y su importancia en el ámbito digital

24 agosto, 2017

Hoy no es un secreto que la manera de influir en los públicos ha cambiado, el cliente, tu comprador, el usuario, es más exigente, más investigativo y más interesado en los valores del producto, podría seguir dando calificativos positivos por un buen rato y llegaríamos a la misma conclusión un comprador más eficiente. En este artículo quiero destacar la importancia de los influenciadores en nuestra marca o producto y cómo puede sernos útil para llegar a nuestros fines.

La influencia a nivel de publicidad la definiría como el efecto intencional que una organización ejerce sobre un público determinado para modificar una conducta de consumo, así de esta manera obtener beneficios que contribuyan a cumplir los objetivos propuestos por la empresa. La idea principal es influir en los públicos, crear valores que enlazan a estos con nuestros productos o servicios. La tendencia a lo digital por parte de nuestros clientes es algo común y natural, la socialización humana se ha llevado a ámbitos digitales donde la opinión de nuestros pares es muy importante para nosotros, de ahí nacen los hoy conocidos influenciadores. Éstos pueden ser muy útiles en nuestro plan estratégico de comunicación por su capacidad de llegar a los públicos de manera muy persuasiva. Una buena forma de crear y fortalecer vínculos con nuestro público es lo que nos ofrecen, potenciando el buen conocimiento, entendimiento, notoriedad e imagen 4 pilares de la marca ideal. Pero no todos tienen alma de influenciadores, no todos comunican de manera asertiva. Como Dircom de una empresa tú tienes la responsabilidad de la comunicación, ¿crees que es una buena opción que otra persona haga parte de tus planes? y en caso tal la respuesta sea si yo te contaré de los requisitos más importantes que debe tener esta persona para que lo planificado sea un éxito.

Un influenciador debe ser Integral, es decir debe tener una gama de aptitudes enfocadas en sus tareas tales como: eficiencia, responsabilidad, organización y creatividad, de acuerdo a estos atributos de valor determinaremos algunas acciones regidas por estos:

1. Usar un lenguaje adecuado: no todos los públicos son iguales ni entienden lo mismo de una manera determinada , muchas veces el lenguaje no es el apropiado y el mensaje no llega a su destino de la manera que idealizamos, es aconsejable que después de segmentar el influenciador se familiarice con la forma de expresión de su público objetivo.

2. Participativo: la web nunca duerme, tu cliente puede estar en Colombia, pero otro quizás este sus antípodas que sería Malasia, con el ejemplo hago referencia a los horarios es importante que el influenciador este constantemente opinando, motivando y sobre todo interactuando con aquellas personas que consideran sus opiniones importantes.

3. Mida los resultados: el influenciador mide todo lo que hace, analizar si un tweet le da más resultados a una hora determinada, revisar los analytics o los insights de Facebook, todo esto para determinar si su dinámica de trabajos rinde lo esperado o si toca modificar la estrategia de persuasión

Como podemos darnos cuenta no es una tarea fácil, es una tarea de vocación y sobre todo de mucha dedicación y profesionalismo. Podemos concluir que el influenciador no es un medio o una herramienta, es un sujeto imprescindible que cuenta con una variedad de herramientas medios para abordar a un público cada día más exigente, el público digital.

Por: Tony Francisco Sierra Aguas
@tonydricom1

Fuente imagen: http://nichevertising.com/tag/influencers

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