La innovación en la comunicación offline

24 julio, 2017

Si bien es cierto el marketing online ha invadido las estrategias de comunicación de la empresa. El internet y las redes sociales han revolucionado el marketing y las relaciones públicas en maneras inimaginables, no obstante es siempre importante tomar en cuenta todos los medios en los cuales una marca se puede anunciar ya que esto ampliará un alcance significativo hacia sus públicos de interés.

Es importante resaltar que hoy en día no hay estrategias o medios anticuados, siempre y cuando se utilicen de manera correcta. Los más claros ejemplos los tenemos en las reconocidas multinacionales como Nike, Coca Cola, entre muchas otras; el poder adquisitivo les ha permitido incursionar en todo tipo de estrategias y esto es uno de los motivos del porque generan tantas ventas y mantienen su posicionamiento en la mente del consumidor.

Estas son algunas de las estrategias de comunicación offline más efectivas a la hora de realizar campañas de comunicación:

Campañas en medios masivos

No importa que tanto haya revolucionado el internet, los medios masivos aún siguen siendo parte fundamental de la vida de todos. Medios como la televisión, la radio y el cine son aún muy demandados en el mercado, razón por la cual es muy efectivo anunciarse en estos.

¿Segmentación y costos? Esto ya no es un problema, hoy en día existe una diversidad de programas y canales que hacen posible una segmentación dirigida a tu público objetivo. Por otro lado, los costos son altos en medios como la televisión pero aún se mantienen bajos en medios como la radio. La clave del éxito en estos casos se basará en el estudio de la audiencia determinando a qué hora y en que canales se puede lograr un mayor alcance.

Street Marketing

¡Una de las estrategias que más ingenio y creatividad requieren! Es una de las acciones de marketing que más impacto generan en el consumidor, motivo por el cual es también de las preferidas por las empresas y los consumidores.

No está de más resaltar que es perfecta para campañas de comunicación, ya que cumple con unos de los objetivos principales en relaciones públicas que es lograr que la marca sea recordada por los consumidores o usuarios.

La creatividad es el mejor aliado en esta estrategia, ya que las empresas pueden ser capaces de llevar a cabo una diversidad de ideas.

Patrocinio de eventos

Desde eventos sociales hasta eventos benéficos, las empresas pueden utilizar esta estrategia no solo para aumentar ventas sino también para reforzar su imagen. El primer paso es definir el objetivo que se quiere lograr con el patrocinio del evento, para luego evaluar qué tipo de actividad es la más adecuada acorde a la filosofía empresarial.

Una vez elegido el evento, se procede a determinar qué mensaje se quiere dar a conocer y el presupuesto para esta acción. Aunque no es utilizada por muchas empresas, es importante considerarla a la hora de planear una campaña de comunicación, debido a que a través de ella se generan experiencias para los consumidores.

Estas son solo algunas de las estrategias que existen dentro de la comunicación offline, sin embargo es importante recordar que no hay que dejarse llevar únicamente por las últimas tendencias, en el marketing y en las relaciones públicas entre más acciones se realicen más oportunidad tendrá la empresa de llegar a sus públicos objetivos.

Por: Nancy Rodas Barrera
@NancygRodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =