La moda de los Youtubers

12 septiembre, 2017

Los Youtubers son individuos que utilizan la red social de vídeos más grande del mercado digital YouTube para postear cualquier tipo de contenido que pueda resultar entretenido. Desde hace unos años, se ha despertado este nuevo fenómeno que llega de la mano de estos expertos de la plataforma de vídeos de Google. Todos ellos se hacen valer de un canal propio para crear contenido de interés para su audiencia. A modo de artículos de opinión, crónicas, consejos, reseñas o sátiras ofrecen su información de una forma única, original y diferente.

Estos canales están liderados en su mayoría por bloggers, gamers, críticos, humoristas, expertos en belleza, entre otros. Todos ellos han sabido sacar partido de aquello que más les motivaba, para mostrar a su público lo que mejor saben hacer: comunicar su producto a través de vídeos personales y sencillos montajes audiovisuales.

Los Youtubers más conocidos no solamente suben vídeos por ocio, sino que lo hacen para ganar dinero. YouTube paga a sus Youtubers de 90 a 1000 Euros por día, dependiendo por ejemplo, del número de visitas que reciban sus vídeos.

Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es un joven sueco de 27 años que ha conquistado, con sus videos, a toda una generación. Es el Youtuber más seguido del mundo, con 50 millones de suscriptores, y además, el que más dinero ingresa (14 millones de euros).

En España son varios los canales que encontramos dentro del ‘top 10’. Uno de ellos lo gestiona Rubén Doblas Gurdensen, o como sus seguidores lo conocen El Rubius. Tiene más de 1.500.000 de fans y sus vídeos cuentan con cerca de 180 millones de reproducciones, lo que le genera una media de 500 euros por día. Normalmente, están relacionados con el mundo de los videojuegos, pero siempre aportando un elevado tono de humor. Actualmente, es el español que más gana en YouTube.

Además de ganar dinero, los YouTubers están innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online. Las innovaciones de los YouTubers están fundamentadas en que son un nuevo tipo de sistema de blogueo, esta vez más visual y hasta interactivo, por todas las posibilidades de entretenimiento que un vídeo es capaz de generar.

Por último, es preciso decir que los Youtubers también son tomados en cuenta en el ámbito del marketing digital puesto que debido a la audiencia que este tipo de blogueros son capaces de generar, muchas marcas apuestan por colocar sus anuncios antes de la reproducción del clip, o bien hacer que el YouTuber se grabe utilizando el producto “por casualidad”.

Por Nicolás Gómez C.

Fuente imagen: http://lolocalescool.com/wp-content/uploads/2015/05/Asset_Post_mainYoutuber-.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =