Las relaciones públicas, asignatura pendiente en la organización de eventos

24 marzo, 2017

Cuando pensamos en la organización de un evento, muchas veces centramos toda nuestra atención en la logística, decoración y demás, y nos olvidamos de llevar a cabo un buen plan de relaciones públicas.

Dejar la comunicación de lado no es buena idea cuando de lo que se trata es de organizar un evento que nos permita transmitir los valores y afianzar los lazos de unión con nuestro público objetivo.

Para lograrlo, deberemos saber manejar el arte de crear expectativa para despertar el interés en nuestro público objetivo, no sólo de nuestros consumidores directos sino también de los influencers, blogueros o medios de comunicación para que quieran hablar de nuestro evento y éste, así, sea todo un éxito.

Importante será también que fijemos un presupuesto para la comunicación y que elijamos qué estrategias vamos a seguir de acuerdo con los objetivos marcados para nuestro evento sin olvidar, claro está, los canales utilizados para que nuestro mensaje llegue de la mejor forma posible. Hoy en día, cuando hablamos de canales, debemos tener muy en mente las redes sociales, y no sólo ellas, la publicidad, las notas de prensa y establecer relaciones con influyentes del sector online, serán también nuestros mejores aliados en nuestra estrategia de comunicación.

Finalmente, para que el plan de relaciones públicas del evento sea redondo, llevaremos a cabo post-acciones para medir los resultados y mantendremos la comunicación online publicando por ejemplo fotos del evento en las redes sociales o agradeciendo a los asistentes su presencia.

Por lo tanto, recordemos: ¡no nos olvidemos de un buen plan de relaciones públicas la próxima vez que organicemos un evento si queremos que éste tenga el éxito esperado!

Carolina Silva
@19piscisca

Fuente fotografía: http://www.loherpublicidad.com/organizacion-eventos-huesca-teruel-aragon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =