Los influencers no son para todas las marcas

22 septiembre, 2017

Muchas de las marcas cometen el error de seleccionar a un influenciador solo por su numero de seguidores. No quiere decir que por sus likes son apropiados para una estrategia, sin contar realmente los datos cualitativos tales como genero, interés común, localización, etc.

Lo que es muy claro que cantidad no significa calidad, es mejor cuando las marcas se centran en un blogger o influencer , que tiene una comunidad pequeña sin embargo bien definida , permitiendo realizar acciones mas especificas y asegurando un impacto seguro y a el publico correcto.

Existe mas de un riesgo al seleccionar un influencer, no solo perdiendo tiempo y recursos, también invirtiendo en el medio incorrecto, y aun mas importante perdiendo credibilidad por ambos lados, mal interpretando el contenido de acciones conjuntas. Por eso no todos los bloggers funcionan para todas las marcas y por supuesto no todas las marcas deberían trabajar con todos los bloggers.

Las grandes empresas siguen una serie de pasos para seleccionar a los influencers correctos, empezando con definir el perfil del usuario al que desean impactar de acuerdo a su tipo de producto, marca o algún requisito especifico de la campaña. Teniendo esto, empiezan a analizar a los influenciadores o bloggers que existen relacionados con la marca, analizando los diferentes canales de comunicación y plataformas en las que están presentes, para luego ir definiendo los objetivos, planificando la estrategia y así poder seleccionar a los influenciadores que darán un impacto a la comunidad, y concretando con el blogger las acciones. Así no habrá ninguna mal interpretación en ninguno de los casos. Y al final, y mas importante para las marcas, recolectan y analizan los resultados obtenidos , extrayendo conclusiones para futuras campañas.

Hoy en día, los blogs están en auge, ya que es la fuente de información digital del momento, siendo las fuentes mas influyentes, esperemos que las marcas sepan relacionarse bien con el influencer adecuado.

Silvana Tirado

Where Do Influencers Fit Into Your Social Media Budget?


http://www.creadictos.com/20-mejores-bloggers-de-diseno-y-web-en-espanol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =