Los mejores grupos de comunicación y agencias de medios del mundo

11 diciembre, 2017

De la misma forma que las mejores películas tienen su reconocimiento a través de numerosos premios en todo el mundo, en el sector de los grupos de comunicación y agencias de medios ocurre exactamente lo mismo.

Desde los premios “Genio” en España hasta los premios “Emmy” de la Academia de la Televisión de los Estados Unidos, el mundo de la comunicación está repleto de galardones, nominaciones y galas.

Para poder hablar de las mejores agencias de medios de los últimos años, hacemos referencia a “The Gunn Report and Showreel of the Year “, una publicación anual que identifica y detalla el trabajo nuevo más premiado dentro del mundo de la comunicación y la industria publicitaria. El primer informe se realizó en 1999 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los análisis más autorizados de campañas de publicidad en todo el mundo con resultados publicados en periódicos como The Guardian, The Wall Street Journal, Usa Today y Le Figaro, entre otros.

De esta forma, “The Gunn Report for Media” evalúa la creatividad en los medios publicando un ranking de las agencias de medios, grandes grupos de comunicación, campañas y anunciantes más premiados de ese año.

Centrándonos en el informe del último año -2016- los resultados de “The Gunn Report for Media” nombran a la agencia de medios Starcom USA como la mejor del mundo, seguida por las agencias Mindshare India, PHD Nueva Zelanda, OMD USA y OMD UK, ocupando los puestos en el ranking respectivamente.

Si analizamos qué motivos han llevado a estas agencias a ocupar los primeros puestos de las mejores agencias del mundo, encontramos puntos en común fundamentales. Lo primero es una simbiosis perfecta de la tecnología y la data como herramientas para alcanzar resultados, y de los insights, la estrategia y las ideas innovadoras como mecanismos esenciales para poder difundirlos y obtener unos resultados positivos que sean cuantificables. El segundo punto de unión está en saber enlazar la creatividad y la eficiencia como complementarios, y no como antitéticos.

Y por último, hay que tener en cuenta que el 2016 fue el año de la data, los móviles, las apps, la publicidad programática, el vídeo en vivo, los nuevos formatos, las nuevas redes sociales como Instragram o Snatchap y los emojis. Todo esto permite a los consumidores experimentar las marcas como nunca antes.

Por: Lorena Gómez Chandro
Twitter: @LorenaChandro

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