Maketing offline ¿obsoleto?

15 agosto, 2017

Hoy en día cuando hablamos de marketing nos vienen a la mente estrategias llevadas a cabo mediante el mundo 2.0 o, también llamado “online”, pero ¿realmente está obsoleto el marketing offline?

Está claro que el marketing online nos ha aportado infinidad de herramientas web que facilitan el proceso de darse a conocer, pero no podemos dejar de lado estrategias tradicionales basadas en publicidad o relaciones públicas, entre otras pues las dos modalidades no dejan de perseguir lo mismo: atraer a un público y que acabe siendo consumidor del producto. No se trata de blanco o negro sino de gris, una puede complementar a la otra y generar estupendos resultados pues cada una de las modalidades aporta y pueden conseguir grandes éxitos que harán que lleguemos a nuestros objetivos.

¿Qué provecho podemos sacar del marketing offline? Pues por ejemplo, el alcance. Muchos de los medios tradicionales como la TV o la prensa siguen teniendo una gran audiencia. No nos olvidemos, además, que a pesar de que cada vez más la gente esté conectada al mundo digital, todavía hay muchos sectores de la población a la que este medio no llega: gente de avanzada edad, personas con pocos recursos económicos o con un nivel socio cultural bajo, etc.

Por otro lado, la tendencia en las estrategias de marketing llevadas a cabo en los últimos años está basada en la experiencia, en aportar valor, ¿y qué mejor que el cara a cara, la experiencia visual o hasta olfativa que pueden aportar las relaciones publicas, una feria gastronómica o un street marketing, por poner algunos ejemplos, para lograr llegar a la persona?

Al final, a quien nos dirigimos es a eso, a personas, no lo olvidemos.

Carolina Silva Guapo
@19piscisca

http://www.javiramosmarketing.com/wp-content/uploads/2015/05/marketing-de-guerrila_mini_mini.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + tres =