Marketing Digital por Beyoncé

5 junio, 2017

Todo mundo conoce a Beyoncé. Al menos tenemos una canción suya en nuestras listas de reproducción y no podemos negar las estrategias digitales que hay detrás de la artista. Con cada lanzamiento logra generar expectativas, conversación y lo más importante de todo: ventas.

Fue en el 2013 cuando en medio de la noche Beyoncé lanzó su álbum con los 17 videoclips incluidos, llegando a sorprender a todos y así tomando el primer lugar en iTunes en menos de 24 horas y después 3 premios Grammy.

Tan solo así Beyoncé nos da la primera lección: cuando creamos una estrategia de lanzamiento es importante ser diferentes, como también preguntarte ¿qué tiene de innovador? ¿ya se ha hecho algo similar?¿Cómo se va a plantear todo? ¿Habrá un story telling? ¿Qué herramientas y redes sociales se utilizarán dentro de la campaña?.

Es un hecho que entre más creativa sea una campaña, mayor impacto tendrá. En el mundo digital siempre están ocurriendo cosas por eso se debe llamar la atención.

3.9 millones de tweets fueron el resultado de otro boom: el documental “lemonade”, que duró 65 minutos y sirvió para presentar su nuevo disco con el mismo nombre. Estaba en boca de todos, y más que nada la imagen de Beyoncé con el vestido amarilo y un bat, convirtiéndose en uno de los GIF más usados. Por si esto no fuera suficiente, todos nos preguntamos “Who’s Becky with the good hair” .

Segunda lección: como marca tienes que pensar en una estrategia que pueda generar conversación para tener mayor impacto, más visibilidad de marca. Eso sí, antes que nada tendremos que asegurarnos que contenga contenido creativo, hashtags fáciles de aprender así como maximizar y apoyar el contenido con los influencers.

De los tantos ejemplos que podemos mencionar de Beyoncé este en particular logró conectar lo offline con lo online, con su línea de ropa deportiva “Ivy park”.

Primero salió una campaña digital que empezó con una imagen que rápidamente alcanzó 1.1 millones de likes en Instagram para luego ver la noticia en medios digitales a tan solo una semana de que saliera a la venta. Por otro lado, apareció en la portada de las revista ELLE en todo el mundo; más de 30 países de todas las regiones con Beyoncé utilizando todo un look Ivy Park.

Como Beyonce, se necesita creatividad, pensar fuera de la caja y crear una estrategia totalmente innovadora, relevante y omnicanal. Esa es la nueva visión que podría diferenciarte del resto.

Por Silvana Tirado

Fuente imagen:
http://kcclaveria.com/wp-content/uploads/2014/01/itunes-beyonce-visual-album-marketing.png
https://uproxx.files.wordpress.com/2016/05/beyonce-lemonade.jpg?quality=90&w=650
http://ell.h-cdn.co/assets/16/13/768×928/gallery-1459363900-beyonce-cover-may-2016.png

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