MUSIC MARKETING : TIPS PARA ARTISTAS EMERGENTES

18 junio, 2018

Tras la transformación de la Industria Musical debido al impacto tecnológico en la sociedad, hoy en día hay una saturación de oferta por parte de artistas emergentes.

Además, el público es cada vez más exigente, si consideramos que cada persona que consume música en cualquier país del mundo guarda más de 30 millones de canciones en su bolsillo.

Por este motivo, una buena estrategia de Music Marketing es el secreto para darse a conocer, ganando fans y notoriedad.

Este proceso no es nada fácil, ¡pero con estos tips el éxito está asegurado!

FASE 1 : Define tu estilo musical y estudia al entorno

Antes de llegar al público es esencial saber quién eres y qué quieres transmitir a través de tu música. Una vez que lo tengas claro, empieza a estudiar cómo es el público al que te quieres dirigir, teniendo en cuenta que: el consumidor de música actual mira el móvil más de 150 veces al día de media; prefiere Youtube como plataforma; le encanta dialogar en redes sociales y para convertirse en fan busca experiencias que aporten emociones y valores añadidos.

Por supuesto, no puedes olvidarte de observar la competencia: la manera de comunicarse con los fans a través de las emociones es indispensable. Necesitas tener bien claro tu identidad para diferenciarte y crear algo único.

FASE 2 : Crea un producto original y de calidad

Antes que nada, para llegar a tus futuros fans tienes que captar su atención.

¿Cómo? ¡Creando una súper canción!

Por supuesto esto no es automático, pero salir de tu zona de confort y absorber los cinco sentidos es el primer paso para ser creativo. La pasión es esencial pero también es importante arriesgarse, sin perder tu línea y estilo.

El paso siguiente es grabar un video emocionante, creativo e imprevisible, que atrape en los primeros 10 segundos. No es necesario un gran presupuesto: de hecho, últimamente premian los vídeos de bajo presupuesto pero con una alta dosis de creatividad.

FASE 3 : Comparte tu producto en redes sociales y empieza a ganar fans

¡Ahora ha llegado el momento de darte a conocer! Hay 4 redes sociales que son primordiales para un artista: Facebook, Twitter, Instagram e Youtube. Ten en cuenta que cada una tiene su estilo y hay que adaptar el contenido según la que utilices.

En esta fase es fundamental generar contenido de valor, si es con foto y vídeo mejor, marcando una línea editorial que te distinga e intentando conversar lo más posible con tus seguidores.

El story telling es la herramienta muy eficaz para llegar a tu público: presentar la persona detrás del artista es el secreto para ganar la confianza de tus seguidores. Una vez que se sientan identificados, el proceso de boca oreja será automático y, sin darte cuenta, ¡tus fans se doblarán!

CUIDADO: las redes sociales son una herramienta muy complicada de gestionar. Al principio no tiene sentido perder mucho tiempo en añadir uno a uno esperando que se conviertan en fan.

Intenta promocionarte en sitios webs, canales de Youtube, Music Forums y páginas de FB y Twitter que ya tengan mucha influencia y que promocionen un estilo musical parecido al tuyo.

Además, no te olvides de la publicidad offline: repartir flyers, actuar en eventos o por la calle, participar en programas radiofónicos. Cada una de estas actividades es una gran oportunidad de darte a conocer.

Ahora solo hace falta trabajar duro y ser tenaz … y acuérdate : ¡Si no comunicas, no existes¡

Por: Francesca Rotondo

Fuentes:

http://www.thismarketerslife.it/digital/musica-e-social-marketing-si-fa-musicale/

https://musicalizza.com/music-marketing-la-guia-definitiva-de-marketing-musical-para-lanzar-tu-proyecto-musical/

https://www.musicindustryhowto.com/music-marketing/

Fuente imagen :

http://www.alternativarepresenta.com/2017/03/27/sabes-que-es-el-marketing-musical-parte-1/

 

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