El primer anuncio del año

14 marzo, 2018

¿Por qué es tan importante el primer anuncio del año a nivel publicitario?
Podemos atender a diversos factores, pero el más importante se resumen en lo siguiente: se trata del minuto posterior al de las campanadas lo que se traduce en un gran volumen de audiencia y una fuerte repercusión para la empresa anunciante.

El espacio publicitario del primer anuncio del año es una compra con garantías. La primera de ellas es la viralidad asegurada porque el anuncio será visto por todos y comentado por todos, y la cobertura positiva que darán los medios de comunicación en los días posteriores. Por tanto, la publicidad subliminal que provoca ser el primer anuncio del año supone una fuerte inversión para la empresa. A esto hay que añadir la atmósfera de expectación viral que se genera semanas antes del estreno del anuncio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta para las cadenas de televisión es una forma de financiación extra sin demasiado esfuerzo por su parte. Se calcula un precio estimado de 50.000 a 80.000 euros por ser el primer post con una duración media de 20 segundos a 30 segundos.

Este año ha sido Coca-Cola quien nos ha hecho disfrutar de los primeros minutos del 2018 bajo la campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”, un slogan muy acertado para la Navidad, época con la que la marca se siente muy identificada como hemos podido ver en otras ocasiones con el oso polar o con el mismo Papa Noel, y con el hecho de estar en compañía de las personas que queremos. Carolina Aransay, la marketing manager de la empresa resalta lo siguiente: “Buscamos estar juntos y compartir, forma parte de la idiosincrasia de la compañía, es Coca-Cola en estado puro, es algo que se hace más patente en esta época del año y algo común con el carácter de los españoles.”

El anuncio se estrenó el día 29 de noviembre en la televisión, pero estuvo presente hasta final del 2017 en cines, medios online, publicidad exterior y en acciones especiales de marketing que tuvieron lugar durante el mes de diciembre. Pero, sin duda, el momento cumbre de la campaña fue su proyección justo después de las campañas consiguiendo una vez más el objetivo marcado: ser la marca más recordada de los días de Nochevieja y Año Nuevo, y por supuesto, dar la bienvenida al año nuevo con todos los españoles.

Por: Lorena Gómez Chandro
@LorenaChandro

Fuentes:
https://www.reasonwhy.es/actualidad/sector/coca-cola-sigue-siendo-la-chispa-de-la-vida-entrevista-con-carolina-aransay-2017

#CocaCola2018 #Primeranunciodelaño

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