¿Publicidad en redes sociales?

7 septiembre, 2017

La comunicación en redes sociales ha modificado la manera en que los negocios interactúan con sus clientes. Eso ha cambiado la forma de promocionarse y aunque se debe tener una estrategia de comunicación, también se debe establecer una serie de acciones de publicidad directa que ayudarían a conseguir algunos objetivos a corto plazo.

Se considera que la publicidad en redes sociales potencia el “factor branding” ya que este tipo de publicidad es efectiva, pero se centra más en la presencia de marca. Esto podría mejorarse, existen propuestas innovadoras para hacerla más atractiva y despertar el interés de los usuarios.

Las empresas han sabido aprovechar esta potencia para incorporarse en el mundo virtual aprovechando los fines comerciales sin necesidad de mostrar un anuncio gráfico. Tenemos el caso de Instagram, los anuncios que se muestran en cada perfil están ligados a los intereses de cada persona. Permite segmentación y mejora la optimización del presupuesto ajustándolo a la audiencia que les interesa.

Existen ventajas para que este tipo de publicidad sea efectiva y eficaz: con poca inversión genera un gran impacto en los clientes; se puede segmentar y encontrar el público objetivo; las redes sociales ofrecen mayor flexibilidad en los formatos de anuncios.

La publicidad en las redes sociales no solo debe ser vista como un entretenimiento sino también como una ventaja de poder llevar tu negocio más lejos y a más números de personas. Esta forma permite llevar a cabo un mejor análisis tanto con el público objetivo como en los resultados.

Vanessa Donadi
@vanedonadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =