Publicidad, retos en un mundo cambiante

23 junio, 2017

La incursión de las nuevas tecnologías y de los medios digitales han puesto en jaque la forma como solíamos comunicarnos con los consumidores. Nos enfrentamos a un nuevo universo que cambia a pasos acelerados, en el que la audiencia tiene voz y voto, es cada vez más difícil persuadirla y en donde además se hace necesario estar renovando conocimientos.

Personalización de los mensajes…

En esta sociedad de la información, los nuevos profesionales de la comunicación deben prepararse para crear conversaciones con su audiencia, conversaciones que a la postre deberán convertirse en dinero. “La web atrae a un número cada vez mayor de usuarios que no muestran comportamientos e intereses tan homogéneos como en otros medios”(1) lo que implica que los mensajes hacia los mismos sean cada vez más personalizados, para tocar esas fibras internas en cada uno, que son las que los llevan a convencerse de si un producto cumple o no sus expectativas y necesidades.

Interactividad…

En los nuevos medios sociales, la interactividad de los usuarios con las publicaciones, nos permiten identificar si el mensaje que estamos comunicando es o no efectivo. De nada sirve tener una gran masa de seguidores si no interactúan con nuestra marca. Esto significa que las campañas publicitarias creadas para digital deben ser interactivas en su forma, en su contenido y además deben permitirnos evaluar los resultados de las mismas. Para nadie es un secreto que Facebook está llegando a su punto cero, en el que las publicaciones orgánicas tienen cada vez menos alcance y el presupuesto de pauta se convierte en una necesidad para poder llegar a la audiencia que necesitamos. Los años gloriosos de la publicidad “económica” en digital ya hacen parte de la historia, lo que implica que los mensajes sean cada vez mejores y más contundentes para conseguir los resultados esperados.

Nuevas herramientas…

En el mundo de la tecnología las herramientas avanzan cada vez más rápido y pasan de moda con gran facilidad. Para los nuevos publicistas y aún más para los antiguos, estar a la vanguardia de las nuevas plataformas es fundamental, poder combinarlas, medirlas, conocer su utilidad y aplicarla a las campañas para poder mostrar cada vez más y mejores resultados a los clientes.

Por: Sandra Díaz Granados
Twitter: @SaDGPeriodista

(1)MARTI José, CABRERA Yolanda, ALDAS Joaquín. La publicidad actual retos y oportunidades. Pág. 329.

FUENTES:
http://customerfinder.com.au/advertising-agency-north-lakes/
http://www.roastbrief.com.mx/2013/10/si-te-llamas-pepe-te-hablo-a-ti-mensajes-personalizados/
http://www.v3b.com/2014/06/welcome-to-facebook-zero-how-brands-can-stay-relevant/
http://www.brucesallan.com/2013/06/08/social-media-social-good-new-platforms/

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