Si puedes soñarlo, puedes hacerlo virtual

13 enero, 2017

Las nuevas tecnologías siempre son protagonistas en las listas de los regalos más recurrentes para hacer en Navidad. Y es que este año Papa Noel también ha llenado el saco de teléfonos móviles, libros electrónicos, relojes inteligentes y un sinfín de #gadgets que hacen nuestra vida más fácil.

El rápido avance de estas tecnologías hace que resulte imprescindible actualizarse constantemente para estar al tanto de las últimas novedades. En 2016 ha destacado el desarrollo de proyectos y uso de la Realidad Virtual (#VR), todavía desconocida para muchos, pero que ha conseguido mover hasta 45 millones de euros, según un informe de The App Date.

Despierta emociones

La Realidad Virtual simula un entorno visual que permite al usuario sumergirse en una experiencia programada por computadora y sentirla como si fuera real. Esto se consigue gracias a unas técnicas ópticas y otros elementos para una mayor inmersión: sistemas de audio de sonido envolvente, sistemas de seguimiento de nuestra cabeza, guantes o mandos para interactuar con nuestras manos, etc.

La Realidad Virtual conecta directamente con nuestras emociones. Esta experiencia inmersiva está tan lograda que creemos vivirlo en primera persona, lo cual permite llevar al usuario dónde queramos sin moverse de una silla, o hacer todo lo que podamos imaginar, como por ejemplo sobrevolar una ciudad con la sensación del viento en la cara.

También para tu evento

Las marcas acostumbran a relacionar marketing y nuevas tecnologías con tal de sorprender y atraer a su público. La Realidad Virtual no es una excepción. Los recuerdos que se crean con el uso de esta nueva herramienta contribuyen al valor de marca o brand equity. Por eso en eventos de empresa se puede marcar la diferencia dando a los asistentes la posibilidad de experimentar con nuevos productos de forma personalizada, por ejemplo, o transportándoles a un lugar idílico en el que disfrutar de sus vacaciones. Y así es, más allá de la gigante industria de los videojuegos, otros sectores como el turístico tienen en la Realidad Virtual una poderosa aliada. En realidad, tiene tantas aplicaciones como alcance nuestra imaginación. Ahora, si puedes soñarlo, puedes hacerlo virtual.

Sandra Mariscal
@Sandra_MaCa

Fuente imagen: https://www.flickr.com/photos/campuspartymexico/14315751148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + dieciseis =