Reinventando la publicidad de ayer

26 mayo, 2017

Vivimos inmersos en una realidad digital que cada vez va cobrando más importancia, incluso más que la vida real, más que la tangible. La enorme evolución de las tecnologías hace que creamos que hoy en día lo mejor y lo más efectivo se encuentra en los medios digitales.

Todos hablamos de la última campaña que IKEA ha lanzado en Instagram, los vídeos de branded content generados por LEXUS en YouTube…pero pocas veces se habla de campañas originales y creativas que se llevan a cabo en #mediosconvencionales, como es el caso de éste mupi:

Un #mupiinteractivo que sorprende a todos los fumadores. Cada vez que alguien pasa cerca de él fumando, el humo activa el vídeo, a través de sensores, y el protagonista empieza a toser aprovechando para mostrar los productos para dejar de fumar de la marca.

Ésta es una manera original de llamar la atención de aquellos que van por la calle, mediante un soporte de comunicación convencional como es el mupi. Claro está que se ha utilizado el formato vídeo para crear un impacto más real y eficiente, pero esto forma parte de la reinvención de los mupis, las marquesinas y las vallas publicitarias… que encontramos por la calle, las cuales huyen de lo estático y se dotan de movimiento e interacción, llamando así la atención del target.

Incluso nos podríamos atrever a decir que la reinvención de los soportes publicitarios convencionales tiene tendencia a acercarse un poco más a ésas campañas puntuales dotadas de gran creatividad que se engloban bajo el nombre de Street Marketing.

Pero ésta reinvención no la vemos solo en los soportes publicitarios a pie de calle, también se busca esta diferenciación en el formato papel, en las cuñas de radio… El secreto es dotar cada una de las piezas con una sobredosis de creatividad para poder hacer frente y “competir” con la publicidad que se comunica a través de Internet y de las redes sociales.

Debemos tener en cuenta también, que a causa de la gran inmersión del mundo digital en la que estamos, la mayoría de veces que una campaña en un medio convencional es extraordinaria se convierte en viral y se digitaliza, paseándose por un sinfín de portales web y redes sociales.

Así pues, podemos concluir que además de la reinvención de los medios convencionales y de la explotación de los digitales para lanzar publicidad, el secreto pasa sobretodo por saber combinarlos, así como también los distintos formatos y formas. La suma de lo original, lo digital, lo convencional, lo interactivo y lo innovador, nos lleva a una publicidad y comunicación de marca eficiente, que abre huecos en el mercado y que permanece en la mente de los consumidores.

MARIA VICO BLANCO
@MariaVicoB

Fuente imagen:
http://lacriaturacreativa.com/2017/01/anuncio-reacciona-ante-los-fumadores-la-calle/
http://mglobalmarketing.es/blog/street-marketing-una-forma-creativa-de-llegar-al-publico-2/

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