Cómo hacer relaciones públicas para una empresa que apenas comienza.

29 junio, 2018

Parte del proceso de muchas empresas emergentes es el darse a conocer. Es aquí donde surge alguna que otra dificultad, pues no todos tienen la ventaja de contar con el apoyo de una agencia de relaciones públicas que se encargue de promover y prestigiar la imagen de la empresa.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Hay formas sencillas y de bajo costo, que, si se manejan con astucia e inteligencia aseguraran el éxito rotundo.

  • Crear una lista de medios de comunicación. Si se quiere promocionar una empresa, se debe estar pendiente de todos los medios que puedan brindar un espacio para darse a conocer. Estos pueden ser periódicos, blogs, revistas, programas de televisión o radio.
  • Crear conexiones. Buscar periodistas y expertos en temas afines a la empresa que se quiere promocionar. Al leer información de otras fuentes y comentar sobre estas, se va creando un vinculo el cual puede servir mas adelante para facilitar material gratuito, publicar escritos e incluir entonces el nombre de la empresa como parte de una estrategia.
  • Enviar notas de prensa. Hay que tomar en cuenta que la nota debe ser interesante para que despierte el interés de los medios y tenga mas probabilidades de ser publicada.

Puede incluir alguna noticia importante sobre la empresa, o el lanzamiento oficial de la misma. Si el material acierta, puede que se obtengan entrevistas o se realicen artículos que promuevan la imagen corporativa.

  • Crear un blog o perfil en una red social. Debe existir un espacio propio donde se publique contenido con mas frecuencia. De esta forma, el publico puede tener una referencia y podrán conocer los objetivos, misión, valores, contacto entre otros aspectos relevantes de una empresa que recién comienza.
  • Hacer networking puede resultar una herramienta útil. Se trata únicamente de asistir a eventos, seminarios, ferias, conferencias o cualquier otro tipo de actividad que permita la interacción con personas de otras empresas. Se puede intercambiar información de contacto, conocer nuevas personas y concretar citas que sean de provecho en el futuro.
  • Pedir ayuda de pasantes. Otra buena opción puede ser buscar apoyo de los universitarios que desean poner su conocimiento en práctica. Dado que la empresa emergente y el estudiante buscan un beneficio mutuo, se puede llegar a un acuerdo en donde ambas partes podrán generar resultados positivos.

También se debe tomar en cuenta:

Realizar presupuestos

Lista de tareas

Calendario de actividades

Plan de contingencia

Lo esencial es que, al disponer de estas herramientas o consejos, se empleen de la manera correcta y de forma organizada.

Finalmente, no hay que darse por vencido ante los obstáculos. Hay ser constantes para lograr los objetivos deseados.

Por: Jimena Jimenez – @JimenezJimena12

http://bienpensado.com/las-relaciones-publicas-en-las-pymes/

https://www.seremprendedor.com.mx/que-es-networking/

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