¿Sabes qué son las Google Stations?

27 julio, 2018

En la actualidad, el internet es una herramienta imprescindible en la vida del ser humano, al menos para el 53% de la población mundial lo es, según nos presenta el informe de We Are Social y Hootsuite 2018. Pero, ¿qué pasa con el otro porcentaje de la población que aún no cuenta con este acceso?

Google es una de las empresas que se está preocupando por este porcentaje restante que aún se encuentra desconectado de la red ya sea, por cuestiones económicas, políticas o sociales del país en donde residen. Por esta razón, inició su proyecto Google Stations.

Este enorme proyecto consiste principalmente en colocar estaciones de WiFi gratuito en diferentes puntos, brindando internet a las personas que no les es posible acceder a este servicio. Este proyecto dio inicio en India e Indonesia, donde google asegura tener hasta 8 millones de usuarios después de que llegará este servicio en el 2016.

El tercer país del mundo en dónde se han colocado Google Stations es México. El pasado 13 de Marzo, se dio a conocer los 56 puntos alrededor del país donde Google habilitó las estaciones con Wifi gratuito. En estos puntos los usuarios podrán navegar en internet hasta tres veces más veloz que el que ofrecen las redes wifi domésticas a la hora de subir un video.

Lo importante de este tema es la magnitud que esto conlleva, el buscar que toda la sociedad tenga acceso a información es algo que no favorece a muchas personas que prometieron este servicio y no lo pudieron brindar. Y sí, me refiero específicamente a los políticos, los cuales por lo menos en México prometieron este servicio a las personas de bajos recursos y fue algo que solo quedó en eso; promesas.

Empresas como Google y Facebook, cada vez están más interesadas en conseguir que todos seamos clientes potenciales de sus productos. Quieren que la sociedad esté informada en todo momento y en mi opinión eso es algo que va a cambiar mucho el desarrollo de los países donde se tenga este proyecto.

Por otro lado, esto también significa que empresas de esta magnitud continuarán haciendo mayor su imperio y no podemos saber si en un futuro esto será algo bueno o malo para todos los usuarios. Por el momento, las Google Stations son una realidad y seguirán expandiéndose hasta tener presencia seguramente en todo el mundo.

Por: Eunice Barrientos

@EuniiBarrientos

Fuentes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 20 =