Tendencias de la comunicación en 2017

18 julio, 2017

No es un secreto que desde hace algún tiempo las empresas han direccionado sus estrategias de marketing y comunicación a la generación millennials. Y es que el comportamiento de consumo de esta generación ha marcado una tendencia global de manera que resulta imposible no fijar la atención en ellos para replantear las estrategias que el sector empresarial a nivel internacional estaba implementando.

Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de consumo, es por eso que no solo basta con pautar en ellas los nuevos lanzamientos de las marcas sino más bien lograr que cada usuario viva una experiencia al interactuar con las marcas. La generación millennials a pesar de concentrar tu atención en las redes, aman sentir que se les tiene en cuenta, que son únicos y que los mensajes van dirigidos a ellos es por eso que para 2017 muchas compañías han optado por dejar de emitir mensajes con información global en sus portales para comenzar a enviar contenido detallado y simplificado de sus marcas bajo parámetros de clasificación de los distintos grupos de clientes y lograr así que se personalice un poco la información que se comparte.

De unos pocos años hasta la actualidad el mercado ha centrado su atención en los dispositivos móviles ya sean smartphones, tablets o los nuevos relojes inteligentes. Las empresas deberán hacer un cambio en sus portales web para que toda esa información que allí se encuentra se pueda transmitir a través de las redes sociales de una forma mucho más breve pero que genere un impacto en el potencial cliente. Está claro que las nuevas generaciones se han vuelto más visuales y amantes de la interacción virtual y es por eso que las empresas deben tener esa capacidad de adaptación, aprender a leer y entender el mercado y diseñar planes de acción que logren captar nuevos clientes bajo el modelo de consumo que actualmente el mercado adopta.

Las actualizaciones de las redes sociales son cada vez más personalizadas, permiten que los usuarios puedan ver en tiempo real vídeos y comentarios lo que facilita la interacción. Instagram superó a Twitter el último año y se ha comenzado a optar por esta red social para pautar marcas se espera que en 2017 la popularidad de Instagram aumente al igual que el número de empresas que deciden hacer publicidad en ella.

Existe la creencia que a pesar de ser los millennials una generación amante a la tecnología, tienen cierto gusto por la onda vintage, y esto se puede apreciar cuando alguna marca hace nuevos lanzamientos con un toque retro, generalmente alcanzan altos volúmenes de venta. Este año se espera que este concepto este mucho más presente en las nuevas tendencias y lanzamientos con el fin de volver más atractivas las marcas y con esto generar un impacto positivo en las cifras de venta de las compañías. No hay que ser ajeno al cambio, para bien o mal el comportamiento de consumo de esta generación ha marcado un estilo a nivel mundial y para ellos es importante valerse de las estrategias de comunicación y adaptarlas a las nuevas necesidades de mercado y comportamiento de los clientes o usuarios para que la comunicación entre empresa y mercado sea mucho mejor y personalizada.

TW: @mary_atencia

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