Video Marketing, entre las tendencias para desarrollar una estrategia digital exitosa

30 mayo, 2016

videomarketing

Las últimas tendencias del marketing y las redes sociales indican que el video triunfará por sobre el resto de los formatos.

Tal como explicó Robert Kyncl CBO de Youtube, en el CES 2016, los resultados de tráfico hacia la plataforma en el 2015 superaron la estimación de hace 4 años, cuando pronosticaban que para el 2020 el 90% del tráfico de internet iba a ser video. Hoy en día esto ya es un hecho.

El video permite comunicar de forma mucho más fácil y tiene un gran alcance, aunque dependerá de las metas establecidas por cada empresa y cómo se cruza con la estrategia general de social media. Existen ciertos tips importantes y básicos a tomar en cuenta para llevar a cabo un Video Marketing exitoso.

1. Videos cortos, la gran mayoría de los usuarios ve el video a través del celular, cuando va en camino. Por lo tanto le dedicarán unos segundos de atención.

2. Muestra cómo hacer algo, presentar un contenido útil para nuestra audiencia. Es muy buena idea aplicar la técnica de time lapse para contarle al usuario en pocos segundos un proceso.

3. Videos caseros, hoy en día con la resolución de los smartphones y distintos programas de edición se pueden producir videos exitosos y que no requieran gran presupuesto.

Camila Cingolani
@CamilaCingolani

Fuente imagen: http://bedheadmedia.com/wp-content/uploads/2015/08/bigstock-Business-concept-Video-Market-56326568-300×200.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Nueve =