Wailux, la nueva amenaza de los Community Manager

22 agosto, 2017

Una startup crea un nuevo gestor automático de redes sociales para PYMES

La figura del Community Manager está en auge en los últimos años. Las empresas apuestan por una figura que se encargue exclusivamente de gestionar sus comunidades virtuales, pero sin embargo muchas pymes no pueden permitirse la contratación de un Social Media Manager o un Community. Son ellos mismos quienes autogestionan sus redes sociales. Por ello, una startup española ha dado vida a Wailux, un gestor de redes sociales para pymes, quien trabaja mediante un potente ‘motor’, el cual publica contenido en Facebook y Twitter de manera autónoma.

Aumento de seguidores, captación de clientes y mejora de la visibilidad y posicionamiento de la empresa, son algunos de los objetivos de la puesta en marcha de esta plataforma.

Tras más de dos años del inicio del proyecto Wailux, ahora una vez puesto en marcha, se estima su uso en unas dos horas mensuales, dedicadas a gestionar el propio programa.

Según el Instituto Nacional de Estadística, “el 45% de las pymes españolas no tienen presencia en las redes sociales”, siendo la falta de tiempo y dinero los principales motivos de su ausencia. Y es que la aparición de Wailux surge con la finalidad de automatizar la presencia en redes de las pymes, además son los empleados de Wailux quienes se encargan de revisar las publicaciones de forma periódica. Todo ello, se lleva a cabo gracias al ‘motor inteligente’ capaz de postear información de la propia web, blog, noticias del sector, etc.

La plataforma Wailux piensa, y mucho, en los clientes de las empresas, tanto los que actualmente figuran en cartera como de los clientes potenciales, por lo que es vital mantener cierta reputación, es más, es un pilar fundamental desarrollar una imagen de solvencia a través de unas redes sociales activas. Su expansión genera interés y no hay mayor medio de difusión hoy en día que las plataformas sociales.

Por un lado, abogo por una persona, como pueda ser un Social Media Manager, encargada de darle forma a una estrategia, del enfoque de la misma y de improvisar en publicaciones e interactuar con seguidores como lo hiciera Carlos Fernández en @policia, actualmente en @iberdrola. Por otro lado, sí que pienso que es una plataforma ideal como complemento, ya que agiliza la faena y optimiza el tiempo, pero no como herramienta sustitutiva de un Community Manager, sino más como complementaria. Eso sí, es una buena alternativa para las más pequeñas de las pymes que no puedan costearse una contratación de una persona expresamente para esta función.

Guillermo Lorenzo
Castellón

Fuente imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1177560/1487071927_imagen3.png
https://static.comunicae.com/photos/notas/1177560/1487071891_tweet1.PNG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =