La Era 2.0 Marca Tendencia al Momento de Comunicar

8 julio, 2016

era20-master

El Consumidor de Hoy Sabe lo que Quiere y es Consciente de Ello.

En la actualidad vivimos conectados al máximo, actualizamos nuestras redes sociales frecuentemente, estamos al día en lo que sucede en el mundo, gracias a la era 2.0 las barreras comunicacionales fueron eliminadas para vivir un mundo completamente interconectado.

Los avances tecnológicos trabajan continuamente en crear diferentes mecanismos con un mismo fin, comunicar. Son pocas las personas que no manejan las diferentes aplicaciones para estar On Line constantemente, entre ellas una de la más popular es el exitoso Whatsapp.

Ahora el reto de las grandes compañías es mayor, debido a que sus mensajes deben ser lo suficientemente creativos para llegar al público e interactuar con él, generando así nuevos contenidos capaces de despertar emociones. La comunicación como herramienta de marketing es un pilar fundamental en cada empresa. Mantener al día los canales de comunicación ahora es un objetivo prioritario.

Se puede decir que ahora no solo hablamos de publicidad escrita y televisiva sino también digital, como es el caso del Marketing Mobile, que no es más que marketing realizado a través de los móviles (aplicaciones, códigos, SMS).

El hombre evolucionó y con él la comunicación, la forma de comunicar, las estrategias para generar contenidos de interés, los clientes, sus necesidades, las empresas y el marketing.

Constantemente se requiere la realización de estudios para determinar nuevas necesidades en el mercado, estilos de vida, tipos de consumidores, saber qué espera el cliente de las marcas…

Las compañías de hoy deben caracterizarse por ser humanas y dejar de lado el hermetismo, funcionar como entes humanos, transmitir una serie de valores que hoy en día son vitales para que la población las tenga como empresas de reputación (cuidado al medio ambiente, aportes sociales, fundaciones, etc.), pero sobre todo es importante que concienticen el concepto sobre sus clientes, éstos son personas de sumo interés, pues la vida y el éxito de la empresa se debe a ellos.

Arlet Bustillos
@Bustillosarlet

Fuente Imagen: http://es.dreamstime.com/stock-de-ilustraci%C3%B3n-evoluci%C3%B3n-de-la-comunicaci%C3%B3n-image44382661

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 5 =