MILLLENNIALS: ¡¡¿Por qué me está llamando?!!

18 julio, 2016

millenials

¿Cuándo fue la última vez que llamaste a alguien? Y aún más importante ¿cuándo fue la ultima vez que alguien te llamó y contestaste su llamada? ¿Lo recuerdas? No estás solo, según un informe de Inc.com las mujeres Millennials utilizan tres veces más los mensajes de texto (o mensajes instantáneos) que una llamada.

Los nacidos entre 1980 y 2000 pertenecen a la tan atractiva Generación Y, mejor conocida como los Millennials, jóvenes entre 16 y 36 años que se hicieron adultos con el cambio del milenio. Según Forbes, los Millennials se caracterizan por ser digitales, ya que todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla; son multipantalla y multidispositivo, tienen la necesidad de ser multitasking; son nomófobos y appdictos, necesitan estar o sentir constante conectividad, el 45 % de ellos admite que no podría estar un solo día sin su móvil inteligente, la interacción empresa y cliente es a través de las apps y son catalogados como sociales, el 88% de ellos usa las redes sociales no solo para compartir información sino que forma parte de su vida social activa.

Hoy en día y desde el 2007 las llamadas telefónicas han pasado a un segundo plano para los Millennials, por lo general este grupo generacional no suele contestar llamadas ya que las considera improductivas. Los smartphones han resultado ser el nirvana para los mensajes de texto de los Millennials, debido a su teclado virtual, interfaz multitáctil, tecnología de texto predictivo, y – la salvación de toda la generación del Milenio – corrección ortográfica automática. Pero ¿a qué se debe este comportamiento cultural generacional? ¿es simplemente la familiaridad de los medios? ¿la falta de experiencia de interacción “no virtual”? o ¿un deseo de desvincularse de la tecnología de la generación anterior?

Por como se definen, los Millennials esperan ser capaces de variar su compromiso mental con cualquier medio de comunicación, en cualquier grado y en todo momento, no les gusta que las llamadas telefónicas requieran su atención en estado estacionario, además que no proporcionan distracción visual. No les gusta que a veces, las llamadas lleguen como una demanda repentina; quieren ser capaces de elegir el momento de comunicar, responder, etc.

Los Millennials tienen una marcada preferencia por los medios de comunicación asíncronos, donde su atención pueda moverse libremente, todo lo que requiera una atención constante es molesto para ellos. A diferencia de la comunicación que mantienen por Skype o Facetime, los Millennials consideran que una llamada telefónica por el móvil es algo malo, ya que esta no ha sido programada y suele llegar de manera repentina, limitando su libertad de ser multitasking; adicionalmente que en las llamadas telefónicas no se puede apreciar el lenguaje corporal. La tendencia actual de oficinas abiertas, en donde la privacidad y el tiempo para hablar por teléfono es escaso, fomenta a los jóvenes Millennials a comunicarse por estos medios sociales, en donde impera la reflexión antes de lanzar una opinión o una respuesta.

Sin embargo, las llamadas telefónicas siguen siendo valoradas y necesarias, bienvenidas y en algunos casos productivas; el tono o la urgencia que puede ser transmitida por una voz humana sigue siendo poderosa, pero si lo que se desea es comunicarse con éxito con un Millennial, ya lo sabe, la mejor vía es mediante un texto.

Narda Torres
@NardaTorres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =